Infórmate

Mujeres: ¿estamos haciendo que nuestra voz resuene?

En la página 157 de este documento encontrarás: “La apropiación del espacio cívico mediante el ejercicio de la protesta ha sido parte fundamental de los procesos de los que se han valido mujeres y colectivos feministas para exigir otros derechos y, en muchos casos, la única vía para exigir justicia…”

Ver más

Los Principios del Derecho a Protestar

Versión: Inglés

En este documento encontrarás, Artículo19 resume su experiencia que llevaron al desarrollo de los Principios de Derecho a la Protesta. Un conjunto de recomendaciones políticas para conocer los estándares mínimos de respeto, la protección y el cumplimiento del derecho a la protesta.

Ver más

El derecho a protestar: Principios sobre la protección de los derechos humanos en las protestas

Versión: Inglés

“Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo suelen tratar las protestas como una inconveniente que hay que controlar o una amenaza que hay que extinguir…”

Ver más

Ingrid Escamilla: apagar el horror.
Elaborado por Signa_Lab

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada el 9 de febrero en la Ciudad de México por su pareja. Hoy, el asesino se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México. El asesinato de Ingrid ha sido tipificado como feminicidio.

Ver más

#ProtestaEnLínea para la exigencia de nuestros derechos

La crisis de COVID-19 ha evidenciado el cambio de paradigma, en el que la utilización de Internet y las plataformas digitales para acceder a los derechos civiles y políticos ha pasado a ser indispensable.

Ver más