Conoce más

#GRÍTALOENLARED

La pandemia del COVID-19 ha demostrado que el uso de Internet y las plataformas digitales es indispensable para acceder a nuestros derechos civiles y políticos.

El confinamiento ha obligado a evitar aglomeraciones en las calles pero las protestas no se van a disolver ni en el terreno físico y digital.

Esta campaña desarrollada por Artículo 19 pretende ser un refuerzo, una forma de solidaridad y empatía con las exigencias para procurar los derechos humanos, sin salir de casa.

Participa

Mediante esta plataforma, buscamos hacer conciencia de la importancia de manifestarse en la red, de gritar tus consignas en el terreno digital.

Aquí encontrarás información para conocer qué es, cómo, cuándo y dónde puedes ejercer la protesta en la red: #GritarloEnLaRed.

Ejercer tu protesta en línea va mucho más allá que un simple “sumarte al tren”, lo que pretende esta campaña es unir fuerzas, unir voces en el espacio digital para hacer mucho ruido y lograr defender nuestros derechos humanos.

Casos como #BlackLivesMatter en Estados Unidos; #SiMeMatan o #IngridEscamilla en México son (entre muchos más) algunos referentes que han servido para concientizar y buscar que los gobiernos hagan su trabajo: salvaguardar una vida libre de violencia.

El movimiento #MeToo, #YoSoy132 o #InternetNecesario fueron movimientos que iniciaron en Internet y tuvieron gran impacto en el mundo físico.

Por eso, alza la voz y #GrítaloEnLaRed.

Infórmate